miércoles, 13 de noviembre de 2013

Y tú... ¿de qué planeta eres?




  Como muchos sabéis, hace poco más de un año tuvimos que trasladarnos por motivos laborales a vivir a Estambul, en Turquía. Donde hemos descubierto un gran lugar, lleno de buena gente, aventuras y experiencias que intentamos vivir al máximo. Los niños están perfectamente adaptados y felices en este nuevo “hogar”, pero no dejan, por supuesto de tener sus pequeños ratos de añoranza y recuerdos de su patria chica ...

Hace unas cuantas noches, en una de nuestras cena-coloquio con los niños explicábamos a los mayores, de 10 años, cómo a lo largo de la historia muchas personas tuvieron que abandonar sus países de origen o bien fueron expulsados o perseguidos por cuestión de sus creencias religiosas (¡cómo crecen mis niños!, ¿¿¿dónde quedaron ya las charlas sobre "little pony" y "playmobils"????)... a lo que Blanca ( de 5) preguntó con cierto tono de preocupación:

-  ¿ Y por eso nos vinimos aquí?...

La carcajada fue tremenda y el comentario de Paula:
-¡¡¡Madre mía, si parecía estar a su bola, cómo se entera!!!...

A lo que Blanca, muy digna,respondió:

-  Es que, Paula, mis orejas sieeempre están abiertas!
                                         ...

    Blanca,  últimamente está "sembrada", además de patriótica  100%,así que os añado alguna más de sus recientes genialidades:

- Jo! mamá, Miss Çiçek dice que no soy de España!!!!... yo le digo que sí,  que allí tengo otra casa, y otro cole y primos y amigos... pero nada, que dice que España  no es nuestro PLANETA!!!
                                           ...

Eso sí, entre pueblos, ciudades, países y planetas, llevamos un cacao...

- Mamá... dice Miss. ÇiÇek que mañana vamos a un  planeta a dormir!!!

- No hija, mañana lo que vas es de excursión al planetario a ver las estrellas...  (Es casi lo mismo, no?)







No hay comentarios:

Publicar un comentario